Interior
Covid 19

San Roque intensifica controles sanitarios

Gustavo Valdés anunció nuevas medidas restrictivas- se iba a incluir a la localidad entre las que retrocedían de fase, pero esto no sucedió porque el director del hospital local que no habría enviado un informe epidemiológico.

El intendente de San Roque, Raún “Rulo” Hadad, dio a conocer cual es la situación sanitaria actual de esta localidad que debió retroceder de fase por incrementos en los contagios.

En tal sentido Hadad señaló que creía que el pasado miércoles -en oportunidad que el gobernador Gustavo Valdés anunció nuevas medidas restrictivas- se iba a incluir a la localidad entre las que retrocedían de fase, pero esto no sucedió porque el director del hospital local que no habría enviado un informe epidemiológico que el nosocomio reporta cada tarde a las autoridades provinciales.

“Solicité al gobernador y al secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, retroceder de fase, tengo entendido que el intendente de Santa Lucía hizo lo mismo”, agregó Hadad.

En este contexto dijo que “el análisis de los nexos que se hizo con el director del hospital y con el comité de emergencia local, establece que por el movimiento que tuvieron en los últimos días los activos seguramente en los próximos días se van a conocer más casos”.

Consultado sobre las restricciones que representa el retroceso de fase y la reacción de la comunidad, el jefe comunal relató que desde su gestión se había convocado a los distintos a referentes de organizaciones civiles, religiosas y sociales para conformar una multisectorial para abordar en conjunto la problemática y en este espacio se tratan las implicancias de las medidas a tomar.

En cuanto a la campaña de vacunación, el intendente dijo que por la información que le suministró el jefe del hospital local “viene en buen avance con los adultos mayores, y hace unos días el director convocó a trabajadores de instituciones como ser policías, bomberos, municipales y de la educación, y ahí se vacunó a gran parte de la planta de trabajadores de las reparticiones antes mencionadas”.

Pero aclaró que “hubo un cierto descontrol y desmanejo y hubieron muchas quejas porque hubieron muchas personas jóvenes que no trabajan en ninguna institución y se terminaron vacunando, inclusive a través de las redes hay personas que fueron vacunadas acá y ni siquiera son de la localidad, cuestionó el mandatario municipal.

Lectores: 391

Envianos tu comentario