Interior
Hace más de 4 meses

Santa Ana: alerta y movilización de los empleados municipales por atrasos salariales

Los empleados presentaron una nota al intendente y pidieron el respaldo del Concejo Deliberante.

Alerta y movilización de trabajadores municipales de Santa Ana, ya que hace más de 4 meses vienen planteando la queja por el pago irregular de sus salarios, además de los magros salarios. Denuncian que hay trabajadores que cobran entre 10.000 y 14.000 pesos, es decir la mitad de un salario mínimo vital y móvil y algunos menos que eso.

Este lunes presentaron una nota al propio Intendente - según pudo saber NOVA -, que lleva la firma de muchos de los obreros municipales, para que dé las explicaciones correspondientes, también pidieron al Concejo Deliberante "involucrarse" en el conflicto.

Actualmente el ejecutivo municipal adeuda los sueldos de sus empleados, los que no percibieron sus haberes de agosto, en medio de un clima de preocupación por parte de la comunidad, por el destino de los fondos destinados a ese fin. El intendente Augusto Navarrete de Santa Ana, recibió formalmente el pedido de los empleados comunales que no fueron informados del motivo del retraso de varios días.

La nota con forma de queja, fue suscripta por los mismos empleados que le reclaman al jefe comunal percibir sus haberes por días efectivamente trabajados durante agosto, y aún siguen al frente de sus tareas en setiembre. Tampoco fueron informados de un cronograma posible.

"Entre estos empleados hay gente de mucha trayectoria y antigüedad en el municipio, que lamentablemente tampoco cobran un sueldo digno, que no alcanza ni el monto del plus provincial. Es un grupo discriminado del plantel del municipio, ya que la mayoría de sus colegas, cobraron en tiempo y forma. Casualidad o coincidencia los empleados que sufren lamentable situación son quienes no se mostraron atraídos por el oficialismo actual del municipio", dijo Milagros Portillo, concejal electa del municipio, quien tomó el reclamo.

Lectores: 378

Envianos tu comentario