Información General
ICAA

Santa Ana: avanza el proyecto para instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Reunión entre funcionarios del Icaa y el municipio de Santa Ana.

Miembros del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la intendencia de Santa Ana de los Guácaras analizaron esta mañana el proyecto para instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la localidad.

El encuentro contó con la participación del administrador general del ICAA, Mario Salvia; la gerente de Gestión Ambiental, Carolina Sartirana; de Coordinación Administrativa, Osmar Dufort; y de Asesoría Jurídica, Marcelo Ponce de León; junto a la intendenta de Santa Ana, Silvana Almirón.

Durante la reunión se analizaron los aspectos del modelo que el Municipio de Santa Ana busca aplicar, de acuerdo a las necesidades de la localidad. Ellos pretenden una gestión integral con recolección diferenciada y aplicación de procesos modernos en la disposición final.

Es por ello que, según explicaron desde la comuna, una vez avanzado el desarrollo técnico de la propuesta la localidad efectuará ante el ICAA la presentación del aviso de proyecto del procedimiento de evaluación de impacto ambiental (EIA).

Lectores: 266

Envianos tu comentario