Información General
Trabajo mancomunado

Santa Lucía: Destacan el trabajo realizado en el año contra la trata de personas y el narcomenudeo

En la localidad de Santa Lucia se reunió la mesa Interinstitucional contra los delitos trasnacionales.

En su último encuentro del año en la provincia, este jueves se reunió la mesa Interinstitucional contra los delitos trasnacionales en la localidad de Santa Lucía en Corrientes, la que estuvo encabezada por el Intendente Norberto Villordo y el delegado del NEA de la Dirección del Comité contra la Trata Jose Maria Serbin.

En esta oportunidad se realizó la apertura de los "Buzones de la Vida" para recepcionar las denuncias anónimas contra la trata y el narcomenudeo y así presentarlas ante la justicia federal. Villordo destacó que esta es una herramienta más para dar pelea a este flagelo, a la vez que instó al compromiso de social y a no bajar los brazos.

En el encuentro se efectuó la apertura de los "Buzones de la Vida", los cuales fueron colocados en lugares estratégicos para la recepción de denuncias anónimas. La apertura se realizó con la presencia de las fuerzas vivas de la ciudad de Santa Lucia y también participaron los jefes zonales de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, representantes del Juzgado Federal de Goya, juzgado de Faltas, Fundación Alameda, instituciones religiosas, el delegado provincial de UATRE Roberto Cafferata, y funcionarios municipales.

La Mesa contra los delitos trasnacionales que abarca la región de la costa del Paraná y producto del trabajo mancomunado de la misma se avanzó en capacitaciones y acciones en zonas rurales de las colonias donde se efectuaron operativos con organismos nacionales y municipales en tareas de prevención contra la trata de personas. Es un trabajo en conjunto de la Dirección del Comité contra la trata y el ejecutivo municipal con las distintas fuerzas federales, la justicia federal, instituciones comprometidas y la comunidad toda, aseguraron desde la Mesa Interinstitucional como balance del año.

En la apertura de los buzones se logró recepcionar denuncias de algunos de los 12 buzones distribuidos en el Santuario local, sala del Barrio Esperanza, sala del barrio Itatí, capilla de Fátima en Villa Córdoba, capilla Santa Teresita, capilla San Judas Tadeo, Club Argentino, CIC, sala de Villa Córdoba, Escuela de Artes y Oficios, Centro Cívico y Terminal de Ómnibus. Además, adelantaron que se difundirá un número para hacerlas de manera virtual y fortalecer la campaña de divulgación de la línea 145, buscar espacios educativos para capacitaciones, entre otros desafíos para el año 2023.

En este sentido el intendente Villordo manifestó: "este es un aporte importante para la lucha contra el narcomenudeo y la trata y explotación de personas, pero es la lucha de toda la comunidad. Nos golpea fuerte y tenemos que dar pelea todos juntos".

Por su parte José Maria Serbin expreso “Las mesas interinstitucionales son el camino correcto para luchar contra estos delitos trasnacionales y lamentamos que funcionarios del Gobierno Provincial de Corrientes no se sumen, que no aporten y sean parte de la lucha y erradicación de estos flagelos que destruyen el tejido de la sociedad correntina. Es una de las provincias con más víctimas de trata laboral en el ámbito rural y no hay coordinación con la provincia para asistir a las víctimas".

Lectores: 215

Envianos tu comentario