Información General
¿No hay presupuesto?

Santo Tomé: advierten que continúa la precariedad laboral en los contratos del personal del hospital local

El hospital San Juan Bautista de Santo Tomé es un centro de salud de referencia en la zona de la costa del río Uruguay.

El hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, continúa atravesando una crítica situación advirtieron profesionales de ese nosocomio. Se trata de uno de los centros asistenciales de la costa del río Uruguay, cabecera de esa zona, ya que recibe y atiende pacientes de toda el área sin necesidad de derivar a la capital, está marcada por carencias de todo tipo, entre ellas las materiales y de recursos humanos.

En esta línea, los médicos que integran el directorio explicaron que el hospital “está mal” al advertir que no tienen presupuesto para contratar, por lo que hay médicos sin contrato, enfermeros a los que pagan con la caja chica, que mantienen la situación de precarizados. Uno de los tantos reclamos realizados por el personal sanitario en 2021.

Uno de los integrantes del directorio manifestó: “Tenemos médicos sin contrato, enfermeros pagados por caja chica, colegiados, podemos llamarlo precarizada a la situación, pero la verdad es que estamos mal, porque no tenemos los recursos que tenemos que tener. Además el Ministerio no avala ningún tipo de incorporación, y a nivel de hospital yo no puedo comprometer las arcas del nosocomio a hacer algo que no corresponde, no puedo contratar gente”, relató a la prensa.

Cabe recordar que durante la campaña electoral de 2021, entre agosto y octubre del año pasado, el partido gobernante había prometido construir nuevos quirófanos y un anexo, para el cual el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) donó un terreno. Poco tiempo después de la asunción al gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública informó que nada de eso se haría.

Lectores: 381

Envianos tu comentario