Interior
Primer empleo

Santo Tomé: ejecutan el programa orientado a los jóvenes para obtener su primer empleo

La capacitación se desarrolló en Santo Tomé y la idea es que la juventud pueda ir desarrollando un perfil laboral.

Por una iniciativa del gobierno nacional, se implementa el programa que permite a los jóvenes tener su primer empleo. En este contexto, el último viernes el jefe de la delegación del Ministerio de Trabajo en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, encabezó en la ciudad de Santo Tomé la apertura del Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE), destinado a orientar a los jóvenes a su primer trabajo. La próxima convocatoria es en la ciudad de Curuzú Cuatiá, cabecera del departamento homónimo, y continuará replicándose por todo el territorio provincial, siempre con la premisa de brindar herramientas a los jóvenes que lo acerquen a su primer empleo.

Esta iniciativa del Gobierno nacional ya había iniciado en la capital correntina con 750 jóvenes y en la localidad de Ituzaingó con otros 60, y continuará extendiéndose por toda la provincia con un fuerte abordaje territorial. "Así como lo transmití en la capital provincial y en Ituzaingó el lunes pasado, este curso va a permitir darle herramientas a los jóvenes para poder mejorar la inserción laboral futura que se les pueda presentar", manifestó Fredi Gómez ante unos 25 beneficiarios del CAE en esta ciudad.

El jefe de la Agencia Territorial Corrientes también destacó que este programa, además de la capacitación, trae consigo "una ayuda económica para los cursantes" mientras dure el dictado de las clases, y que es otorgado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este programa nacional, que se ejecuta a través de la organización conocida Comunidad Organizada (CO), está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, y con la novedad de que también es extensivo para mujeres de 18 a 29 años con hijos a cargo.

El objetivo de este programa es brindar orientación a los participantes en su proyecto formativo, apuntando sobre todo a quienes no han tenido contacto con el mundo profesional o recién se están iniciando.

La idea de estas capacitaciones es que la juventud pueda ir desarrollando un perfil laboral (comercial, emprendedor, etc) a futuro gracias a las herramientas que los beneficiarios vayan adquiriendo en el curso.

Lectores: 239

Envianos tu comentario