Judiciales y Policiales
Un hecho ocurrido en 2028

Santo Tomé: le dieron perpetua a una mujer policía que mató a su marido porque la quiso dejar

La mujer, Carina Cabral, efectuó ocho disparos contra su pareja, Raúl Gales, cuando éste le dijo que quería separarse. Fue condenada a perpetua por el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé.

El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé condenó a la pena de cadena perpetua a Carina Cabral, acusada de matar al prefecturiano Raúl Gales en Santo Tomé en el año 2018.

Luego de la lectura de los alegatos en horas de la mañana de este miércoles, el cuerpo de enjuiciamiento compuesto por los jueces López Lecube, Francisco Ramos y María Petrucci hallaron culpable a la mujer policía y establecieron la pena máxima prevista en el artículo 80 del Código Procesal Penal por un crimen agravado por el vínculo y la alevosía. De esta manera el tribunal hizo lugar al pedido de la querella y rechazo en forma completa todos los planteos de la defensa.

La etapa de instrucción de este expediente duró 2 años y se convierte en el episodio policial más impactante de Santo Tomé.

El crimen ocurrió en enero de 2018 cuando el efectivo de la Prefectura Naval fue asesinado de ocho balazos en una vivienda.

En aquella oportunidad en el Departamento de Relaciones Institucionales de la policía provincial, Sergio Aguilar, detalló que la oficial de policía Carina Cabral (32) está acusada de haber cometido el ataque contra Sergio Raúl Gales (42) con su arma reglamentaria, a las 3.20 de esta madrugada de ayer durante una discusión.

El homicidio fue cometido durante una violenta discusión de pareja.

El hombre le había dicho que se quería separar, lo que no fue aceptado por la mujer policía que le respondió a tiros con su arma reglamentaria.

Ese día los vecinos alertaron a la policía sobre lo sucedido al escuchar los gritos y las detonaciones procedentes de la vivienda de la pareja, situada en Navajas al 1200, de esa ciudad ubicada a unos 400 kilómetros de la capital provincial.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron en la vereda del domicilio, frente a la entrada del garaje, a Gales tendido en el suelo con ocho impactos de bala en su cuerpo.

En tanto, la policía, estaba fuera de la casa con su hija de unos 3 años, añadió el vocero.

“Ella contó que se estaba por hacer dormir a la nena cuando empezó la pelea matrimonial y que eso desencadenó en el final”, detalló el comisario de Santo Tomé, pero Cabral no tenía heridas de arma de fuego ni lesiones al ser examinada por el médico y quedó detenida. Este detalle fue clave para su condena.

Lectores: 590

Envianos tu comentario