La Provincia
Matasanos

Santo Tomé: médicos ladrones exigían el pago de un plus de treinta mil pesos para operar a una joven

El hospital San Juan Bautista es el foco de atención por unos doctores corruptos.

Advierten grave irregularidad en el hospital San Juan Bautista de la ciudad de Santo Tomé. Dicen que un médico cobro un elevado plus para operar a una joven. La obra social OSPREPA, actúa patrocinando a Ignacio Álvarez, un peón que debió pagar treinta mil pesos a un médico del nosocomio mencionado, para que le realice una intervención quirúrgica a su hija, que sufría de litiasis vesicular. La obra social cubría totalmente los costos de la misma y exigirá la devolución del monto abonado ilegalmente.

En esta línea, Mayra Somariva, abogada de Álvarez, relató: "esto sucedió en el hospital de Santo Tomé, donde operaron a una joven, hija de un peón rural, a quien le cobraron treinta mil pesos de plus por esta operación que la obra social, OSPREPA, le cubría totalmente", expresó a la prensa.

Asimismo, la abogada comentó: "por suerte pudieron hacer la denuncia, es bueno para evitar que esto otra vez vuelva a ocurrir". En este contexto, Somariva, expresó: "La operación se realizó en el hospital público de Santo Tomé, y el médico es de planta del nosocomio, el que hizo la denuncia es el patrón del peón, quien se enteró por boca del propio padre de la joven, luego nos consultó y realizó la denuncia", manifestó.

Al mismo tiempo, la abogada afirmó en cuanto al cobro de plus en hospitales públicos que: "esto es habitual, sucede mucho, somos la regional, abarcamos Misiones y parte de Corrientes, hay otra situación similar en Gobernador Virasoro, es una práctica que se viene repitiendo muy a menudo".

En ese mismo sentido, la doctora Somariva, manifestó: "todavía no sabemos si tiene que ser intervenida quirúrgicamente, no tengo noticias certeras, pero aparentemente fue derivada por el médico que le cobró el plus, al hospital de Posadas porque le quedó una piedra".

Por último, si van a exigir la devolución del dinero, la doctora Somariva, expuso: "en principio sí porque es un cobro indebido, no se emitió ninguna factura por el plus, por eso carecemos de esa prueba, pero tenemos otras pruebas que acreditan que el pago fue exigido y realizado".

Lectores: 327

Envianos tu comentario