La Provincia
Diputados

Se afianza un calendario electoral desdoblado de cara a los comicios del 2023

La provincia de Corrientes renovará la Cámara de Diputados y de Senadores en los próximos comicios del 2023

El próximo año, la provincia de Corrientes no elegirá cargos ejecutivos, pero sí renovará la Cámara de Diputados y de Senadores. Es por ello que por cuestiones estratégicas, todo indica que las elecciones provinciales se desdoblaron de las nacionales y en el oficialismo local ya se preparan para la intensidad de un calendario con varios turnos.

Tanto es así, que desde el oficialismo correntino, el presidente de la cámara de diputados, Pedro “Perucho” Cassani, señaló que "ojalá sea candidato". Mientras que del peronismo local el senador provincial por el PJ Martín Barrionuevo señaló: "Si el plan de Massa tiene éxito, no tengo dudas de que será un gran candidato", dijo el senador provincial a la prensa local. Por el momento, las cartas no están echadas en el oficialismo nacional.

En este contexto, el presidente de la cámara de diputados de Corrientes, Pedro “Perucho” Cassani expresó al respecto que: "Todo hace suponer que las elecciones serán desdobladas. Y en mi opinión vamos a votar el domingo 4 de junio para legisladores provinciales. Y en 45 comunas para elegir concejales. Será un año interesante", adelantó Cassani a la prensa.

Asimismo, el titular del cuerpo expresó que será un año intenso y además consideró que se espera un candidato a presidente "moderado", ya que "los extremos" no es lo que necesitaría el país. "Estoy convencido de que es tiempo de los moderados. Puede ser Larreta (Horacio), o Morales (Gerardo), o Manes (Facundo)", manifestó el Presidente de la Cámara de Diputados.

Lectores: 367

Envianos tu comentario