Se aprobó la declaración de Emergencia Hídrica y Meteorológica en la Ciudad
Este martes se realizó una sesión especial del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla. Estuvieron presentes 18 ediles y se aprobó por unanimidad la emergencia hídrica en la ciudad.
La medida, aprobada sobre tablas, se enmarca en la "situación catastrófica provocada por la desmedida lluvia" del domingo 3 de marzo. De esta manera, se busca mitigar los efectos del agua en las zonas afectadas. Considerando que a 9 días de la catástrofe climática en la ciudad, aún hay barrios anegados en la capital correntina
En sesión especial, los concejales aprobaron de manera unánime la Emergencia Hídrica y Climática en la ciudad.
— HCD Corrientes (@HCDCtes) March 12, 2024
La medida se enmarca en la “situación catastrófica provocada por la desmedida lluvia” del 3 de marzo. Se busca mitigar los efectos del agua en las zonas afectadas. pic.twitter.com/oMASy0ujyL
En los considerandos se detalla que se registraron 300 milímetros de lluvia caída en la ciudad, afectando gravemente a la población con inmensurables daños materiales a infraestructura y equipamiento público y privado. Toda la infraestructura, redes y sistema pluvial colapsaron, viéndose anegadas avenidas y calles.
Se señala también que la situación crítica se debe al fenómeno de El Niño, de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional.
Es preciso mencionar que las principales zonas afectadas por el temporal fueron los barrios La Olla, San Ignacio, Anahí, Ciudades Correntinas y San Jorge. Se sondearon 1.200 evacuados y 3.500 vecinos recibieron asistencia material y alimentaria. Además, se montaron siete centros de evacuados.