Política
Preparativo para las generales

Se constituyó la Junta Nacional Electoral de cara a las elecciones de noviembre

El acto se realizó en la Cámara Federal de Apelaciones.

Se constituyó la Junta Nacional Electoral hacia los comicios del próximo 14 de noviembre. Es así que con la firma del Acta 1 quedó afirmada e integrada con la doctora Mirta Sotelo de Andreau, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, el doctor Luis Eduardo Rey Vázquezdel STJ y el doctor Gustavo Fresneda, Juez Federal 1 subrogante.

El acto de constitución de la JNE se realizó en la Cámara Federal de Apelaciones y contó además con la presencia del titular de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño, el ministro de SeguridadJuan José López Desimoni; el titular de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; el secretario electoral Juan José Ferreyra, fuerzas policiales, y periodistas.

Tiene a su cargo la logística de las elecciones generales del 14 de noviembre venidero, en el que se elegirán 3 diputados nacionales titulares y suplentes, y 3 senadores nacionales titulares y suplentes por Corrientes; y 15 intendentes; 67 concejales titulares y 48 suplentes.

Los municipios en los que se renuevan cargos son Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé.

La doctora Sotelo de Andreau adelantó que contarán con un despliegue de seguridad y se aplicará un estricto protocolo sanitario por la pandemia.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: