Información General
El Gobierno nacional inyectará dinero

Se destrabó el conflicto del transporte y el servicio de colectivos será normal este martes en la provincia

El servicio de colectivos será normal en la ciudad de Corrientes.

La UTA y empresarios del transporte automotor llegaron a un acuerdo y no habrá paro en el interior del país en la jornada de este martes 25 de octubre, tal como se había anunciado días atrás. La dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) finalmente este lunes en horas del mediodía llegaron a un nuevo acuerdo salarial para los choferes del interior del país, es por ello que se levantó el paro general previsto para este martes, anunciaron voceros gremiales y oficiales tras destrabar el conflicto del transporte.

En esta línea, el secretario gremial de la UTA Corrientes, Alejandro Quintana, confirmó a NOVA que “se levantó el paro de transporte en porque hubo acuerdo a nivel nacional, por ende, el servicio de colectivos será normal en la jornada de mañana -por este martes- y los próximos días”, afirmó.

“Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año”, indicó el Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado.

En ese texto, además, la cartera remarcó que en el encuentro realizado este lunes se obtuvo el compromiso por parte de la UTA de “levantar la medida de fuerza anunciada para mañana”. La reunión conciliatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias (FATAP) se inició ayer a la mañana en Trabajo y luego se trasladó al Ministerio de Economía, donde se incorporaron funcionarios de esa cartera con el objetivo de destrabar el conflicto. El Ministerio de Trabajo había convocado para este lunes una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) con el objetivo de destrabar un conflicto que causó la semana pasada un paro de 48 horas en varias provincias del país.

Lectores: 216

Envianos tu comentario