Información General
Evento religioso

Se difunde el cronograma para la festividad de la Virgen de Itatí

Cada día ya tiene su eventualidad, en forma con fecha y horiario.

El 16 de Julio es el día de la Patrona de Corrientes y por tal fin ya se llevan adelante una serie de actos para conmemorarla. En la Basílica de Itatí, los festejos patronales llevan como lema: “María y José, padres tiernos y obedientes”.

Desde el pasado 30 de junio, se celebran misas, todos los días, a las 8.30 y a las 11, Santa Misa; a las 12, se celebran Bautismos; a las 18.15 se reza el Rosario y a las 19, Misa Solemne que se transmite a través de las redes sociales.

El viernes 9, solemnidad de María de Itatí, se celebrará la eucaristía a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 17. A las 11, se oficiará la Misa Solemne que será presidida por el Obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain y de la que participarán autoridades civiles.

La Misa de clausura de la jornada se celebrará a las 19. En vísperas del 121 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, el jueves 15, a las 21, se podrá seguir a través de las redes sociales, el tradicional Festival de la Fe del Peregrino. A la medianoche, se podrá rezar a María y saludarla en familia, desde los hogares.

El viernes 16, se celebrará la eucaristía a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 17. A las 11, el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Misa Solemne. A las 19, se rezará la última misa del día.

Debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia y las disposiciones adoptadas por el comité de crisis municipal, hasta el 25 de julio, sólo podrán ingresar a la localidad las personas que tengan domicilio en el departamento de Itatí. Por ello, y en resguardo de la vida de todos, podremos vivir las celebraciones en honor a nuestra Tierna Madre de Itatí desde casa, en familia ante los altares familiares.

Lectores: 237

Envianos tu comentario