Política
La vicepresidencia primera sigue siendo radical

Se eligieron las nuevas autoridades de la mesa directiva del Senado y juraron los legisladores electos

El senador Henry Fick (UCR) quedará a cargo de la vicepresidencia primera.
El senador Victor Giraud (PJ) presidirá la vicepresidencia segunda.

En el marco de la jura de los legisladores provinciales electos que integrarán la Cámara Alta correntina, el Senado provincial renovó su mesa directiva y la vicepresidencia primera continuará en manos de la UCR, ya que al senador David Dos Santos le sucede en el cargo Henry Fick.

En tanto, la vicepresidencia segunda también sigue en el PJ, ya que Víctor Giraud reemplaza a Carolina Martínez Llano.

La elección de las nuevas autoridades se realizó este martes, en la sesión preparatoria, en que además juraron los senadores Ignacio Osella (UCR), Noel Breard (UCR), Verónica Espíndola, Diego Pellegrini (UCR) y José "Pitín" Ruíz Aragón (FDT). Asumirán el 10 de diciembre.

Al respecto, el senador provincial del PJ, José "Pitín" Aragón, afirmó a la prensa que: "Soy diputado nacional hasta el 9 de diciembre y el 10 arranco como senador provincial, siempre las dudas no son en lo personal sí en la responsabilidad política que te asigna el espacio político, pero se definió que venga a cumplir un rol en la provincia", señaló.

Por otra parte, las sesiones extraordinarias ya fueron convocadas por el gobernador Gustavo Valdés y se realizarán entre el 1 y el 29 de diciembre.

Lectores: 337

Envianos tu comentario