La Provincia
Excepto en algunos sectores

Se flexibilizó la veda pesquera en la provincia y las nuevas medidas comienzan a regir a partir de este sábado

La veda comenzará a regir a partir del sábado 24 de diciembre .

En todo el territorio provincial se flexibilizó la veda pesquera. Se trata de una nueva disposición de la Dirección de Recursos Naturales, la que de acuerdo a la disposición N° 853 dada a conocer en las últimas horas, la medida comenzará a regir a partir del sábado 24 de diciembre "hasta el dictado de un nuevo acto administrativo que modifique el presente documento".

Entre los principales puntos se destaca que se autoriza "la pesca extractiva de las especies a partir de la hora 00:00 del día 24 de diciembre de 2022. Se aclara que las especies habilitadas para captura, podrán ser transportadas únicamente dentro de la localidad donde se ejerce la actividad de pesca, no pudiendo ser transportada a ningún otro destino".

En cuanto a la pesca comercial indica que "podrá ejercerse con estricto cumplimiento de los requisitos vigentes desde la hora 00:00 de los días lunes hasta la hora 24 de los días viernes. La pesca deportiva podrá ejercerse de lunes a domingo sin restricciones de días".

Entre tanto, aclara que la modalidad de pesca deportiva y comercial "podrá sufrir ampliaciones y/o restricciones en caso de que los departamentos técnicos así lo sugieran, o la suspensión de las modalidades ante eventos extraordinarios de concentración de ejemplares que amplíen o coloquen en vulnerabilidad a los mismos".

Por último, la Dirección de Recursos Naturales ratificó la continuidad de la prohibición de toda modalidad de pesca "en el tramo del Río Paraná, comprendido entre la línea imaginaria que une la cabaña Don Julián en jurisdicción de la Provincia de Corrientes y el destacamento de Prefectura Naval Argentina en la Isla del Cerrito, hasta la zona denominada “Los Cables”".

En tanto que la disposición establece:

-Dos por pescador con licencia vigente y hasta un máximo de seis (6) por embarcación, sin importar si la cantidad de pescadores a bordo sea mayor, debiendo prorratearse la cantidad de especies para no superar el máximo por embarcación (6 ejemplares de bogas).

-Uno por licencia vigente y un solo ejemplar por embarcación independientemente de la cantidad de pescadores a bordo.

Lectores: 397

Envianos tu comentario