La Provincia
Vialidad nacional

Se habilitó el tránsito para vehículos de cargas sobre el puente internacional Paso de los Libres - Uruguayana

Vialidad Nacional informa que el tránsito en el Puente Internacional Getulio Vargas se encuentra habilitado para vehículo de cargas.

Vialidad Nacional informó que desde este momento ya se encuentra habilitado el tránsito para todo vehículo de carga sobre el Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas, que vincula Paso de los Libres (Argentina) con Uruguayana (Brasil). Cabe recordar que el sábado último se restringió el cruce de camiones de carga por el importante deterioro del viaducto internacional del lado brasileño.

En este contexto, el organismo nacional informó en un comunicado que: “Se tomó dicha decisión con la información brindada por los técnicos Brasileño mediante las pruebas de cargas que se realizaron, se habilitará el puente para el pasos de transporte pesado con el sistema Stop and go, con una velocidad controlada de 20km x hora y con un distancia de 100 metros entre camiones, también se pedirá que no se produzca detención de camiones sobre el mismo, se ruega transitar con precaución respetando las directivas de la gendarmería nacional y la de la policía rodoviaria federal”, consignó.

Asimismo, manifestaron que se estará controlando constantemente el comportamiento de la estructura y que cualquier riesgo visible, se tomarán las medidas necesarias, cabe señalar que se continúan las negociaciones para resolver los problemas encontrados de modo que podamos volver a la normalidad lo antes posible.

Lectores: 405

Envianos tu comentario