La Provincia
Educación

Se habilitó la inscripción online para alumnos del nivel Inicial y se extenderá hasta finales de noviembre

La matriculación corresponde al próximo Ciclo Lectivo 2022 del jardín de infantes..

Tras la reprogramación de la fecha de inscripción para el Ciclo Lectivo 2022 del nivel Inicial, finalmente arranco este lunes la matriculación para los niños del Jardin de Infantes en la provincia.

Las autoridades educativas afirmaron que la modificación de la fecha correspondió únicamente a este nivel educativo, debido al feriado largo y a la puesta a punto del sistema web. Es asi que desde este lunes los tutores que deseen inscribir a los niños podrán ingresar a la web oficial del Gobierno.

La inscripción online se extenderá hasta el 30 del mes, informaron desde la cartera educativa. En este contexto, fuentes allegadas al Ministerio de Educacion consignaron que: "Las otras fechas de inscripción para el nuevo Ciclo Lectivo de los otros niveles, como el primario y el secundario no se van a modificar. Esta del nivel inicial se reprogramo por el fin de semana largo, y porque estaban preparando y poniendo a punto el sistema. Es solo esa fecha que se reprogramo el resto continua como estaba pautado y anunciado desde el Ministerio de Educación semanas atrás".

De esta manera, según el cronograma de inscripciones establecido por el Ministerio de Educación, las inscripciones para el nivel primario iniciara el próximo 6 de diciembre y se extenderá hasta el 12 de ese mes. Mientras que la matriculación para el nivel Secundario será a partir del 13 de diciembre y hasta el 22.

Cabe recordar que el Ciclo Lectivo 2022 inicia el próximo 14 de febrero con aquellos alumnos que estén en proceso de recuperación, en tanto que los que pasaron de año, se incorporaran a las aulas del 2 de marzo próximo.

Lectores: 463

Envianos tu comentario