Economía y Empresas
Preocupante situación

Se implementarán cupos semanales para la distribución del gasoil en la Provincia ante la falta de combustible

Los estacioneros establecerán cupos para vender combustibles en la Provincia.

La falta de combustible tiene en vilo a la provincia de Corrientes y toda la región. Tanto es así, que anunciaron que se establecerán cupos semanales para la distribución de gasoil, ante la falta de decisión política para solucionar la problemática cuyo impacto puede ser aún peor en los próximos días, ya que afecta de lleno al transporte de carga, así como servicio urbano, media y larga distancia de pasajeros. En este contexto, hoy el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes, Carlos Gold, en diálogo con la prensa, adelantó que establecerán cupos semanales para distribuir el combustible.

"Con el tema de la distribución los estacioneros van a ser más estrictos, el cupo será distribuido de manera semanal para que no se produzca un cuello de botella a fin de mes". "Hoy el problema de desabastecimiento que tiene que ver con la importación, la demanda está insatisfecha porque falta importación local", explicó Gold sobre el problema de desabastecimiento que lleva un tiempo.

Asimismo, dijo que “ahora están habilitadas nuevamente los cupos pero nos vamos a tener que acostumbrar a esta situación si no existe una solución de fondo", indicó.

"Hay muchos camiones que están empezando a recorrer varias estaciones de servicio para ver cómo satisfacer sus necesidades", contó Gold en declaraciones radiales.

Peligra el transporte urbano en Goya

El próximo 30 de junio podría la ciudad de Goya quedar sin servicio de colectivos urbanos, esta medida se debe a que la empresa Silvia, concesionaria actual del servicio, no percibe subsidios para sostener los recorridos desde hace dos años, según TNGoya.

Los titulares de la empresa de transporte ya habían enviado al ex intendente Ignacio Osella una carta documento donde renunciaban a la continuidad que le permita el pliego original de seguir con el servicio por cinco años más.

El sector empresarial anunció que si los subsidios no aparecen el sistema de transporte en Goya desaparecerá y más de 50 personas quedarán sin empleo. Hoy la empresa tiene una pérdida mensual de cinco millones de pesos. Queda en manos del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante local resolver este problema.

Lectores: 354

Envianos tu comentario