Economía y Empresas
Gestión

Se impulsa la actividad público-privada con economistas provinciales

La labor se origina desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas correntino.

El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia lleva adelante de mesas de trabajo para coordinar acciones y tareas en conjunto con economistas de todo Corrientes.

"El objetivo es generar mecanismos de capacitación, en algunos casos, en los cuales tengamos colegas vinculados al sector público", afirmo el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, quien encara un esquema de constantes reuniones, encuentros, visitas, entrevistas con referentes y actores de distintas entidades representativas de la comunidad a nivel provincial.

En este marco, el jefe de la cartera económica, acompañando al gobernador en Paso de los Libres, visitó días atrás la delegación en esa ciudad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En la sede de la delegación, el ministro de Hacienda fue recibido por el delegado contador Luis Eduardo Pared y la secretaria Técnica, contadora Patricia Fernández, entre otros colegas locales.

"En la oportunidad abordamos temas de carácter general que nos vincula como Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General de Rentas (DGR) y la Inspección General de Personas Jurídicas", comentó Rivas Piasentini al hacer un balance de su reunión con sus colegas.

"Hemos hablado sobre la vinculación respecto de las labores que realizan los colegas en el interior provincial. Hay que recordar con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas tiene más de 2900 matriculados", agregó el jefe de la cartera económica provincial.

En esta línea preciso que: “Acordamos que próximamente nos vamos a reunir en mesas de trabajo para coordinar acciones y tareas en conjunto. El objetivo es generar mecanismos de capacitación, en algunos casos, en los cuales tengamos colegas vinculados al sector público", comentó Rivas Piasentini.

"Otro de los objetivos es reforzar conocimientos que hacen a la profesión dentro de la vida institucional de los municipios, es decir, en el sector público específicamente", profundizó.

Lectores: 445

Envianos tu comentario