Política
Con cruces picantes

Se inauguró el periodo de sesiones extraordinarias que se extenderá hasta el 29 de diciembre en la Legislatura

En la Legislatura se inauguró el periodo de sesiones extraordinarias.

En la mañana de este jueves se inauguró oficialmente el periodo de sesiones extraordinarias en la Legislatura correntina. Es así que los diputados y senadores de la provincia iniciaron la etapa legislativa que les permitirá analizar los proyectos enviados por el gobernador y no pudieron abordarse en el periodo ordinario por los plazos legislativos. En la apertura de las extraordinarias, el cuerpo legislativo estuvo presidido por el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros. En la oportunidad se estipularon los días de sesiones para ambas cámaras. Y por disposición del Poder Ejecutivo se convocó a sesiones extraordinarias desde el 1° de diciembre hasta el 29 de diciembre inclusive.

En tanto que durante la Asamblea se fijaron los días y horarios de sesiones respectivas. Recién en la primera sesión tomarán estado parlamentario los temas enviados por el Poder Ejecutivo. Entre los que se destacan el cálculo de gastos y recursos para ejercicio del año que viene y la Cuenta General de Inversión.

El tratamiento en este periodo extraordinario será con la nueva conformación tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores cuyos legisladores asumieron en las últimas horas.

En este contexto, el senador provincial de la UCR Noel Breard, hizo referencia al tratamiento del Presupuesto 2022 y refirió: "Tenemos un pequeño déficit, pero equilibradamente favorable, tenemos fondos de consistencia que fue lo que nos salvó del Covid y pagamos sueldos, hicimos un hospital de campaña para el Covid", afirmó esto en respuesta también al cuestionamiento del diputado opositor al proyecto de Presupuesto 2022, Martini Barrionuevo. "Debería ser más prudente, es un muchacho informado, pero tiene el problema de La Cámpora". "El gobierno provincial tiene consistencia y bajo nivel de endeudamiento", resaltó Breard.

Lectores: 252

Envianos tu comentario