Corrientes Capital
Cultura emprendedora

Se lanzó la jornada de capacitación "Emprender 2022"

El evento se presentó esta mañana en el salón verde de Casa de Gobierno

Bajo el lema "Un nuevo comienzo", se presentó en el salón verde de Casa de Gobierno el evento denominado "Emprender 2022", el cual tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el auditorio "Julián Zini", ubicado en el centro administrativo de Capital. Se trata de una jornada de capacitación destinada a fomentar la cultura emprendedora mediante capacitaciones y disertaciones. Dicho lanzamiento estuvo encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Con el apoyo de la Provincia, la comisión de Jóvenes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), organiza este espacio, el cual será gratuito y destinado a emprendedores, empresarios y público en general, cuyo objetivo principal consistirá en exponer y fomentar la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas y capacitaciones que ayudarán a los participantes en el desarrollo de sus negocios.

Esta edición, se desarrollará el jueves 22 de septiembre a las 18:00 horas de manera presencial, y será transmitida vía streaming desde el canal de you Tube de Fecorr Joven.

El evento contará con la disertación de Gonzalo Vilariño, actual entrenador en jefe de la Selección Argentina de powerchair soccer, quien además se desempeñó como entrenador en jefe de "los Murciélagos", la selección Argentina de fútbol para ciegos, que ganó dos campeonatos del Mundo y dos Medallas Paraolímpicas bajo su liderazgo.

Además, habrá un panel conformado por empresarios locales que darán cuenta de sus experiencias y transmitirán sus conocimientos bajo las modalidades de charlas interactivas y paneles de debate Silvia Blanc (NEA Servicios Integrales), Facundo Cabrera (BrasUP), Agustina Roselló (Ñami Ñami) y Ezequiel Miño (Shule Producciones).

Los interesados en asistir podrán inscribirse de manera gratuita en la página web fecorrjoven.com.ar, el evento presencial tendrá un cupo límite de 400 participantes.

En este contexto, el vicegobernador de Corrientes consideró durante el acto, que en esta iniciativa que se lleva adelante por sexta edición, "se ve el esfuerzo de los participantes", definiendo al emprendedurismo "como un excelente desafío". "Emprender es muy valioso porque da rienda suelta a la creatividad al concretar las cosas, aunque el mercado es cruel y tenemos que facilitar al emprendedor los medios para que su creación tenga un éxito posterior y no sea algo frustrante", añadió, a modo de cierre.

Lectores: 462

Envianos tu comentario