Corrientes Capital
En inmediaciones al parque Mitre

Se normaliza el suministro de agua en la ciudad tras reparación de un tramo del caño maestro en la planta potabilizadora

Obras en el caño maestro de la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes en inmediaciones del parque Mitre.

Tras la reparación de un tramo del caño maestro de la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes en inmediaciones del parque Mitre, y realizadas las maniobras de bombeo y purgado, la provisión de agua a la ciudad de Corrientes se está normalizando paulatinamente.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich adelantó que “de acuerdo a lo informado por la empresa prestataria del servicio el mismo estará totalmente normalizado en horas de la noche”.

Polich, acompañado por el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, visitó la zona de obras donde se repuso el tramo dañado del caño maestro, comentó además que “por indicaciones del gobernador Gustavo Valdés, en horas del mediodía comenzamos el aprovisionamiento de agua con camiones cisternas a hospitales y centros de salud a fin sin de que este inconveniente no dificulte su adecuado funcionamiento”.

La ruptura del caño maestro en cuestión provocó falta de agua en los barrios: Centro, Camba Cuá, Ferre, Aldana, Libertad, Deportes, La Cruz, Yapeyú, La Rosada, Celia y los que están sobre avenida. Maipú hasta la Terminal de Ómnibus.

Por otra parte, es bueno consignar, que personal de Aguas de Corrientes a efectos de solucionar el problema trabajo a destajo ininterrumpidamente desde anoche en el reemplazo del tramo dañado de esta cañería de 500 milímetros de diámetro que está a cinco metros de profundidad, exactamente debajo de una torre tanque de 1000m3 de capacidad, al cual no se puede acceder con maquinaria pesada, si no con máquinas o herramientas de menor porte, lo que dificultó y demoró los trabajos necesarios.

Lectores: 470

Envianos tu comentario