Política
Cambios

Se oficializó la extensión horaria en más de 340 escuelas primarias de la Provincia tras el retorno a las aulas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk en Casa de Gobierno junto al gobernador Gustavo Valdes firmo convenios que benefician al sistema educativo

Las escuelas abrieron sus puertas luego del receso escolar de invierno, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk visitó Corrientes. El funcionario nacional firmó varios convenios con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Ambos dieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde brindaron algunos detalles del trabajo en conjunto al que pretenden darle continuidad.

En tanto además de oficializar el convenio por la extensión horaria en las escuelas primarias correntinas, se acordó el acompañamiento para obras de infraestructura en tres instituciones técnicas de la ciudad: Vías Navegables, Juana Manso y Bernardino Rivadavia.

En la oportunidad, la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López expresó que incluir una hora didáctica por día en la escuela primaria es "un gran desafío", y recordó que "son 343 escuelas, 43 mil alumnos que van a dar un salto cualitativo, con más lengua y más matemáticas". La funcionaria destacó que "tenemos que trabajar muy fuerte con nuestras escuelas públicas y con las técnicas especialmente".

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk señaló: "El 86 % de los chicos tienen cuatro horas de clases por días, mientras que el otro 14 % llega a 8 horas diarias". Y agregó: "Se trata de una causa federal para que nuestros chicos y chicas tengan al menos 25 horas de clases semanalesy poder achicar esa brecha".

Además, resaltó que "lengua y matemáticas son las que permiten después construir conocimientos más complejos. Esto requiere una inversión muy fuerte"; y añadió que "estamos mal, tomamos esta decisión para poder estar bien".

Mientras que el gobernador Gustavo Valdés expresó que "el estado debe garantizar que un niño que no tenga recursos tenga la posibilidad de hacer el jardín, la primaria y la secundaria como corresponde y luego acceder a la universidad pública y gratuita, esa es la garantía de una Argentina que nos brinde el futuro que nos merecemos".

Durante el conclave y con una visión más política, Valdes sostuvo que "los distintos sectores tenemos que dialogar, hay plena coincidencia en el núcleo central que es garantizar el acceso a la educación". Y agregó: "Este gobierno invierte más en educación pública de lo que invirtió el gobierno anterior, y lo está diciendo alguien que no pertenece a su signo político".

Lectores: 232

Envianos tu comentario