Judiciales y Policiales
La Procuración General de la Nación dio las ternas

Se oficializó la lista de cuatro postulantes para el cargo de Fiscal Federal en Paso de los Libres

La fiscalía Federal de Paso de los Libres.

La Procuración General de la Nación publicó las ternas de postulantes para ocupar el puesto vacante desde 2016, tras la renuncia del ahora ex fiscal Benito Pont en Paso de los Libres. Actualmente la fiscalía está administrada por Aníbal Fabián Martínez, de manera interina.

La publicación de la terna se da en el marco del concurso Número 114, convocado por resolución PGN 21/18. Es así que el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, resolvió la clausura definitiva del trámite respecto a las vacantes de fiscal ante el Juzgado Federal cuya jurisdicción abarca toda la costa del río Uruguay en la provincia de Corrientes.

Casals, mediante la resolución PGN 67/22, dispuso la confección de las ternas de candidatos y su elevación al Poder Ejecutivo nacional. De este modo, el primer ternado para el cargo de fiscal titular en el sur correntino es Andrés Nazer, quien actualmente ocupa el cargo de auxiliar de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 10, al que accedió por concurso.

Nacido en 1981 en Capital Federal, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires y ejerció como oficial mayor, oficial, escribiente auxiliar, y auxiliar de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 1. Posteriormente fue designado prosecretario administrativo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 11.

El segundo ternado es Hugo Daniel Froy, un probo profesional del derecho que está a cargo de la secretaría penal de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

Lleva en esa oficina más de una década e intervino en causas en las que tuvo que colaborar en la investigación de su anterior jefe, el ex fiscal Benito Pont, acusado de supuesta participación en una red de trata de personas. Escribió artículos de jurisprudencia, entre los que se halla “La necesidad de nuevos principios limitativos al poder punitivo”, publicado en la revista jurídica La Ley.

El otro ternado es Andrés Carro Rey quien ha publicado más de una decena de artículos y colaboró en la redacción de bibliografía orientativa del Derecho Penal. En su trayectoria se desempeñó como escribiente auxiliar contratado del Ministerio Público Fiscal y luego fue contratado en relación de dependencia en el cargo de oficial. Actualmente ejerce el cargo de jefe de despacho en la Vocalía Número 10 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

En cuarto lugar fue incorporado Ramón Agustín Ferrer Guillamondegui, renombrado catedrático de la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Derecho Procesal por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba; diplomado en la especialización en Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España; autor de obras académicas publicadas en Europa y en América.

Lectores: 915

Envianos tu comentario