Información General
Instituto de Cultura de Corrientes

Se realizó en la Fiesta Nacional del Chamamé la presentación del libro "San Luisito Peregrino"

Se realizó este jueves a la mañana en el hall del Teatro Vera la presentación del libro “San Luisito Peregrino” de Joaquín Chingolo Verón. Un valioso material para recordar, aprender y visibilizar nuestra centenaria peregrinación.
Todo contó con la participación del autor del libro Chingolo Verón, el padre Epifanio Barrios, el cocinero de la peregrinación Toti Zacarías y Carmen Verón dando testimonio de su milagro.
La presentación se llevó adelante con la conducción de José Luis Mambrín y tuvo momentos musicales con el padre Luis Molina acompañado de Ivan Playuk.
Fue recitado el poema "Peregrinar" del padre Oscar Barrios por Manuel Verón, y Moncho Chaz acompañado por William Sena.
Un encuentro cultural donde no faltó el baile y la música, además de una exposición y testimonios de los caminantes.
Hubo, por supuesto, el avío del peregrino con exhibición y degustación de comidas típicas.
El broche de oro llegó con la sorpresiva visita del músico Lito Vitale.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó este jueves a la mañana en el hall del Teatro Vera la presentación del libro “San Luisito Peregrino” de Joaquín Chingolo Verón. Un valioso material para recordar, aprender y visibilizar nuestra centenaria peregrinación, hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Corrientes.

Esta actividad se llevó adelante en el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, y contó con la participación del autor del libro Chingolo Verón, el padre Epifanio Barrios, el cocinero de la peregrinación Toti Zacarías y Carmen Verón dando testimonio de su milagro, escoltados por las imágenes de San Luisito y de la Virgen de Itatí.

La presentación se llevó adelante con la conducción de José Luis Mambrín, tuvo momentos musicales con el padre Luis Molina acompañado de Ivan Playuk y el recitado del poema "Peregrinar" del padre Oscar Barrios por Manuel Verón, y Moncho Chaz acompañado por William Sena.

Un encuentro cultural donde no faltó el baile y la música, además de una exposición y testimonios de los caminantes y, por supuesto, el avío del peregrino con exhibición y degustación de comidas típicas.

El broche de oro llegó con la sorpresiva visita del músico Lito Vitale, que escuchó atentamente a Moncho Chaz y William Sena, probó las delicias de Toti Zacarías, y anticipó la presentación junto con su compañero musical Juan Carlos Baglietto esta noche en el anfiteatro Cocomarola.

Lectores: 280

Envianos tu comentario