Política
Jornada

Se realizó la Campaña Nacional que promueve empleo formal a trabajadoras de casas particulares

El personal apostado en los puestos se ocupó de informar sobre los alcances del programa cuyo objetivo es la registración de trabajadores de casas particulares.

En la jornada de hoy se realizó en Capital la Campaña Nacional de Registración de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares. Es un programa impulsado por el Gobierno nacional que promueve el empleo formal. El jefe del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, encabezó este jueves la doble jornada de la Campaña Nacional de Registración de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares.

"Seguimos trabajando en Corrientes para la generación de empleo en el sector privado, codo a codo junto con empleadores y empleados", dijo Fredi Gómez en diálogo con la prensa en el puesto que se instaló sobre la peatonal Junín en la plaza Vera.

Ese fue el punto urbano donde se trabajó durante la mañana, mientras que, por la tarde, el funcionario nacional también participó de la jornada convocada en el Shopping Centenario, por avenida Alfonsín 3525.

Asimismo, Gómez puntualizó que: "dialogamos con empleadores tanto como con trabajadoras y trabajadores de casas particulares", destacando que el objetivo primordial del Gobierno nacional es "potenciar al sector privado" y asistirlo con "todas las herramientas necesarias para avanzar y proyectarse hacia su desarrollo".

Organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP), la actividad concentró una importante participación de trabajadoras y trabajadores de casas particulares, como así también empleadores, y todos recibieron el asesoramiento requerido.

También acompañaron funcionarios nacionales de la Superintendencia de Servicios de Salud, el Ministerio de Mujeres de la Nación y el Sindicato de Amas de Casa de La República Argentina (Sacra).

En todos los casos, el personal apostado en los puestos se ocupó y preocupó en informar sobre los alcances del programa cuyo objetivo es la registración de trabajadores de casas particulares. Así como en todo el país, "el objetivo es que los correntinos y correntinas puedan acceder de primera mano a los beneficios del programa, el cual busca regularizar a este sector", dijo Fredi Gómez. En el rubro, existe una amplia gama que incluye, entre otros, a los desempeños domésticos y de jardinería.

Lectores: 235

Envianos tu comentario