NOVA Deportes
Festejos por el natalicio de San Martín

Se realizó la primera travesía de kayak Yapeyú – Paso de los Libres

Los deportistas navegaron por el río Uruguay en un tramo de 42 kilómetros.

En el marco del natalicio del General San Martín, 65 palistas participaron este sábado de la Primera Travesía Internacional de Kayak “Yapeyú – Paso de los Libres” que reunió a los apasionados por el deporte acuático en un tramo de 42 km por el Río Uruguay.

La jornada comenzó a las 5.30 hs, con una reunión organizativa en las instalaciones del Club Náutico Libreño. Minutos más tarde partieron en un ómnibus hacia la localidad de Yapeyú. Siendo las 8 hs,los deportistas descendieron por el río Uruguay hasta la ciudad de Paso de los Libres, culminando la travesía en el Club Náutico Libreño.

Los kayakistas partieron de la costa yapeyuana, recorrieron 25 kilómetros hasta la Isla Norte, donde compartieron un almuerzo de camaradería. A las 13 hs retomaron la travesía (17 km restantes) concluyendo en la costa de Paso de los Libres.

Los kayakistas fueron recibidos por familiares, organizadores y aficionados al deporte que se dieron cita para la gran llegada. Por primera vez el kayak unió a brasileros y argentinos en una travesía que marca un precedente y fortalece los lazos entre los países.

Entre los participantes se encontraban 45 kayaks individuales, de las cuales dos eran mujeres; 5 kayaks dobles; 7 kayaks individuales brasileños y 3 menores de edad (que estuvieron acompañados de sus tutores).

Vale destacar que entre los participantes se encontraba el vice intendente de Paso de los Libres, Marcelo Cuevas, quien no dudó en sumarse a la intensa jornada del sábado.

El evento deportivo fue organizado por el Club Náutico Libreño, con el auspicio de la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y la Fundación Yayetopá. Colaboraron además la Secretaría de Salud y la Dirección de Turismo de la comuna libreña, y personal de Migración y Prefectura Naval Argentina.

Este fue el punta pie de los diversos encuentros que se llevarán a cabo en el trascurso del año, y de los que se espera contar con nuestros hermanos brasileros y mayor presencia femenina.

Lectores: 2326

Envianos tu comentario