Interior
En una zona semi rural

Se reavivó un incendio camino a Santa Ana y hay viviendas en riesgo

El incendio de pastizales en la zona de la localidad de Santa Ana, cerca de la ruta 12.

El incendio que se originó en una zona semi rural camino a Santa Ana, se desplazó toda la noche ayudado por el viento, afectando zonas del Golf Club y amenazando áreas pobladas.

Luego que los bomberos lograran controlarlo en la madrugada, el viento norte y el calor de la mañana hicieron que volviera a arder los pastizales. No descartan evacuaciones en viviendas de la zona.

Según se pudo saber, pasado el mediodía de ayer se quemó un campo en la zona del Golf Club. Varias dotaciones de bomberos y brigadistas trabajaron durante varias horas en el lugar.

Al parecer el foco ígneo se originó en el barrio Yecohá cerca de la ex balanza y se extendió. Cerca de las 13 los propios vecinos fueron quienes aler­taron de lo que pasaba y ayudaban a combatir las llamas junto con bomberos voluntarios de Capital y Santa Ana junto con profesionales de la Policía.

Al respecto, Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Pro­vincia confirmó que hubo un incendio de pastizales en Santa Ana, cerca de la ruta 12 y en zona del estero Valeria. "Hasta el momento no hay viviendas en riesgo", señaló en declaraciones a radio Sudamericana.

En tanto, Juan Xifra, director de Riesgo y Catástrofe de la Municipalidad de Corrientes, explicó que es en una zona inaccesible por lo que unos 15 bomberos voluntarios están controlando que no se expanda y a la espera de poder combatirlo si es que esto ocurre. "Hay dotaciones de Bomberos de Santa Ana y Corrientes Capital", dijo.

En este contexto de sequía por falta de lluvias en la provincia, Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Esquina y La Cruz, son los lugares donde el riesgo es extremo de posibilidades que se registren algún foco ígneo; y muy alto en Gobernador Virasoro, San Miguel y Chavarría

Lectores: 294

Envianos tu comentario