Información General
Encuentro

Se reunieron los regantes de la campaña arrocera 2021-2022

Durante el encuentro profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindaron a los regantes que conforman la comisión del río Corriente, los pronósticos y perspectivas climáticas para el trimestre septiembre.

Durante el encuentro profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindaron a los regantes que conforman la comisión del río Corriente, los pronósticos y perspectivas climáticas para el trimestre septiembre, octubre y noviembre 2021 para toda la región, que prevé precipitaciones por debajo de lo normal.

A continuación, cada productor realizó la declaración jurada de intención de siembra, para la próxima campaña arrocera, próxima a iniciarse; todos los productores acuerdan que, en caso de ser necesario, deberán reducir el riego en el 30 por ciento de su producción para que el agua alcance a todos los cultivos y a la vez proteger el recurso hídrico.

Otro aspecto planteado por los productores arroceros es la realización de estudios para determinar la salinidad actual del río Corriente por lo que en el próximo monitoreo de indicadores ambientales del ICAA, se incluirá nuevamente el parámetro de conductividad eléctrica.

Acompañaron al ingeniero Anselmo y al ingeniero Rujana, el gerente de Coordinación Administrativa del ICAA abogado Osmar Dufort y el ingeniero agrónomo Carlos Escobar y Roberto Ramírez Candia; por su parte del Ministerio de Producción también estuvo el ingeniero agrónomo Adrián Collantes.

De la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) ingeniero agrónomo Cristian Jetter y los productores de la cuenca, por Adeco Agropecuaria S.A. (Estancia Oscuro) ingenieros agrónomos Walter Cardozo y Arturo Alcala; Campo Pay Ubre, Juan Andrés Sosa Richard; Estancia Loma Paraguaya, Juan Andrés Sosa Richard; Gastón Manucci; Aníbal Michellod; Eladio Zampedri e Hijos; La Nueva, Pedro Tomasella; Francisco Sandoval; Hugo Mussio; Taypey, Fabian Piazza.

Lectores: 53

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: