Información General
Gremiales

Se rompió la Federación Nacional de Panaderos en la provincia de Corrientes

Con patotas intimidaron constantemente a los congresales que se oponen a la conducción de Gastón Frutos

El secretario general de Panaderos Lanús, Gabriel Ruiz confirmó hoy la ruptura de la Federación Nacional de Panaderos , luego del 77° congreso extraordinario realizado en la Provincia de Corrientes.

"Lo que iba ser una jornada histórica y democrática para los panaderos del país, se transformó en lo peor de la prácticas tramposas y ventajeras de algunos dirigentes que nunca amasaron un kilo de harina".

"Con patotas intimidaron constantemente a los congresales que nos oponemos a la conducción de Gastón Frutos. Muchos de ellos no formaban parte de la familia panaderil ,y los disfrazaron de congresales. Los congresales opositores fuimos hostigados ,y algunos separados del congreso realizado en el club Regatas de Corrientes"

"Al iniciarse el Congreso, como lo dispone el estatuto se presentó toda la documentación correspondiente a la Comisión de Poderes y Credenciales, donde se constataba que compañeros y compañeras eran congresales y a que filiales representaban. Pero el oficialismo decidía quién entraba o no al congreso. No dejaron ingresar a nuestros letrados para verificar si los congresales oficialistas estaban en condiciones de participar del acto eleccionario.

Forzaron una votación donde tenían que participar 130 congresales,pero el resultado les daba 133 participantes.Las desprolijidades fueron tales que ni el propio Frutos podía explicarlas. Cuando un delegado patagónico, mociono para que pasen lista y se identifiquen con nombre y apellido y sus respectivas filiales. La suma ya no eran 133 ,sino 134 participantes

Con padrones evidentemente adulterados, patotas y la policía que se retiraba del lugar ,muchas filiales decidimos no convalidar ningún fraude electoral. Por todo lo ocurrido es que decidimos impugnar, los padrones adulterados, y solicitar ante las autoridades correspondientes la nulidad de este proceso eleccionario. Nunca hubo ninguna voluntad de hacer un acto transparente, sino todo lo contrario, solo primo la trampa, la ventaja y las amenazas. Por todo esto es que ya estamos presentando en la justicia ,la anulación del fracasado congreso nacional del Club Regatas en la Capital de Corrientes el pasado 15 de octubre", finalizó Ruiz

Lectores: 268

Envianos tu comentario