Interior
Hay 10 familias evacuadas

¡Se viene el agua! Paso de los Libres está inundada y ya cerraron la costanera

Este sábado por la noche, la altura del río era de 7,50 metros, y se entraba en la etapa de alerta. Esperan superar la marca de evacuación (que es 8,50 m) entre este domingo y este lunes.

Paso de los Libres cerró su costanera ante la creciente del río Uruguay y ya hay 10 familias evacuadas. Este sábado por la noche, la altura del río era de 7,50 metros, y se entraba en la etapa de alerta. Esperan superar la marca de evacuación (que es 8,50 m) entre este domingo y este lunes. Las casas y calles a la vera del río Uruguay están bajo agua.

Durante el mediodía de este sábado se reunió en el destacamento de Prefectura Naval Argentina, en la costanera de la ciudad, el Comité de Seguridad conformado por Fuerzas Armadas y de Seguridad con el fin de aunar criterios ante la emergencia.

Resolvieron que las fuerzas de seguridad patrullarán las zonas costeras para evitar que se generen accidentes debido a la creciente, mientras que Prefectura Naval Argentina llevará a cabo acciones preventivas en el agua con apoyo logístico de lanchas, motos de agua y otros tipos de embarcaciones.

Ante la alerta temprana emitida durante el viernes pasado, 10 personas ya realizaron la evacuación y la Dirección de Defensa Civil activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente, alistando el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el ex Regimiento de Infantería 5. Los evacuados cuentan con la asistencia permanente de la Secretaría de Acción Social.

“Los autoevacuados son pescadores que tienen sus casas a la vera del río. Ellos quedaron totalmente bajo el agua”, explicó el director de Defensa Civil de la ciudad.

“En total son 15 personas mayores y 10 menores. Ellas no quieren salir del lugar porque tienen sus animalitos y cosas que cuidar. Entonces les llevamos elementos para que se puedan quedar en carpas en la zona”, sostuvo el funcionario.

“Se les está asistiendo con eso y estamos constantemente con ellos ahí”, dijo. Sobre accidentes o inconvenientes viales a raíz del cierre, detalló que no hubo hasta el momento.

Por otro lado, destacó: “Estamos en estado de alerta. Es casi seguro que vamos a superar ampliamente la etapa de alerta y llegar a una etapa de evacuación”.

Lectores: 110

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: