Política
Gestión

Segundo Puente: Vialidad Nacional abrió licitación para precalificar empresas interesadas en la construcción

La licitación para la precalificación de empresas estará abierta hasta el 29 de febrero de 2024.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que habilitó el proceso de precalificación de formas o contratistas interesados en construir el nuevo puente entre Corrientes y Chaco.

El proceso estará habilitado hasta el 29 de febrero de 2024. La obra tendrá más de 35 kilómetros de infraestructura vial y cuenta con 700 millones de dólares de crédito intencionalidad conseguido por Sergio Massa.

La licitación para la precalificación de empresas estará abierta hasta el 29 de febrero de 2024. Mediante esta convocatoria, el Estado Nacional propone precalificar contratistas y/o firmas para la construcción del nuevo viaducto que tendrá más de 35 kilómetros de infraestructura vial.

Se efectuará conforme al procedimiento de precalificación estipulado en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para Adquisición de Obras y Bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2349-15 de julio 2019 y podrán participar en ella todos los oferentes.

El proyecto de obras abarca la construcción de un nuevo puente principal sobre el río Paraná con 770 metros de luz, 5.600 metros de viaductos de acceso y 28,2 kilómetros de autopista entre las actuales Rutas Nacionales 11 y 12.

Según lo previsto en el comunicado, los llamados a licitación se realizarán en abril de 2024. Los interesados podrán obtener información adicional del Sistema de Gestión de Obras (SGO) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación: https://licitaciones.obraspublicas.gob.ar/Biddings/Public-Bidding/9142 o a través del correo electrónico: adquisiciones@obraspublicas.gob.ar.

Lectores: 308

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: