Legislativas
Inclusión

Senadores estiman que el proyecto de Paridad de Género en los cargos se aprobaría en mayo

El proyecto con media sanción en Diputados ingresa en la próxima sesión del Senado correntino.

El proyecto de Paridad de género en los cargos públicos que obtuvo media sanción el pasado miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia fue girado al Senado y la iniciativa se trataría luego de Semana Santa. Los legisladores estimas que se aprobaría en el mes de mayo en la cámara alta correntina.

En este contexto, la senadora justicialista Carolina Martínez Llano, expresó en declaraciones: "Celebro que Diputados haya dado ese gran paso, que al fin se haya aprobado, es un tema donde todos hablan, pero cuando llega el momento las cartas empiezan a esconderse, va a entrar después de Semana Santa recién, en la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que yo estoy".

Asimismo, destacó: "Creo que se va a aprobar la ley de paridad de género para dar un salto de calidad institucional en Corrientes, creo que se aprobará con modificaciones y volverá a Diputados".

Por su parte el senador provincial oficialista, Henry Fick, estimó que “para el mes de mayo se estaría aprobando la Ley de paridad de género que el miércoles consiguió la media sanción en la Cámara de Diputados”.

Además, indicó que “el proyecto original presentado por el Poder Ejecutivo tendrá algunas modificaciones por parte de la comisión de Legislación y Asuntos Institucionales de la Cámara alta”, aclaro el legislador provincial en declaraciones radiales.

Asimismo expreso que: "El proyecto va a entrar en la próxima sesión para que pase a la comisión de Asuntos Institucionales, y cálculo que en mayo tiene que estar saliendo la ley", señaló Fick, quien aseguró que la aprobación se dará de manera "rápida".

Lectores: 612

Envianos tu comentario