Legislativas
Por unanimidad

Senadores provinciales aprobaron el proyecto de Voto Joven, con modificaciones, y volvió a Diputados

El proyecto de voto joven avanzo en la cámara de senadores de la provincia.

En la sesión de la Cámara Alta provincial, que se realizó este jueves al mediodía, los senadores dieron media sanción por unanimidad al proyecto de Ley de Voto Joven, aunque con una modificación: que el sufragio sea obligatorio. Es así que, luego de su aprobación, ahora regresa a la Cámara de Diputados, donde será debatido nuevamente en el recinto, en busca de su aprobación.

En este contexto, al finalizar la sesión del Senado, el senador provincial, Diógenes González, señaló que "esto es un paso muy importante por el compromiso que teníamos con este proyecto y también porque ratifica la fuerte voluntad política del gobernador Gustavo Valdés por cuanto él ha impulsado en varias oportunidades la propuesta que incluso había perdido estado parlamentario. Ahora está movilizándose y esperemos que Diputados lo convierta en ley".

En esta línea, agrego que "es un nuevo paso en la ampliación derechos y una interpelación a la agenda política dado que los jóvenes tienen su propia agenda, sus propias prioridades y es la política institucional la que debe abrir las ventanas a la participación e incorporar sus temas de interés".

En cuanto a la modificación introducida, el legislador indicó que "es que el voto pasa a ser obligatorio, es un simple articulado, es un tema técnico que tiene una implicancia por cuanto no existe en otras provincias que tengan este sistema, pero lo importante para nosotros con independencia de que sea voluntario u obligatorio es que estamos dando cumplimiento a este mandato político y a un compromiso que asumimos al tomar el cargo".

Lectores: 918

Envianos tu comentario