La Provincia
En el kilómetro 1197

Sigue cortada la ruta 12 y pueden cruzar solo ambulancias, aguardan que baje el agua para reparar alcantarilla

La alcantarilla socavo por las intensas precipitaciones de los últimos días en Corrientes.

En la Ruta Nacional 12 Sur, en el km 1197, a la altura de la alcantarilla del Arroyo Santa Lucía, sigue cortado el tránsito desde hace dos días por peligro de derrumbe en el lugar. Desde Vialidad Nacional el titular de la delegación en Corrientes, Daniel Flores adelanto que "cuando el nivel de agua baje podremos ingresar a hacer las tareas". En tanto que el funcionario aclaró que “solo las ambulancias y vehículos de fuerzas de seguridad son los únicos que pueden circular por el lugar”.

En este contexto, Flores confirmó que la estructura "está en buenas condiciones, no está dañada". "Necesitamos trabajar sin tanta agua en el lugar" aclaró. Y expresó que durante el fin de semana todavía no se podría circular por el lugar, esto está sujeto al comportamiento del agua”, remarco en declaraciones radiales.

Cabe recordar que en las últimas horas del ultimo lunes, desde Vialidad Nacional se informó del corte total de la Ruta Nacional 12 Sur, en el km 1197, a la altura de la alcantarilla del Arroyo Santa Lucía, el que primeramente era por 24 horas, pero ahora con el avance del agua, se deberá esperar a que baje para que los equipos técnicos de la empresa concesionaria Corredores Viales S.A. y de Vialidad Nacional, puedan realizar el trabajo en el lugar. Cabe recordar que debido a las intensas precipitaciones se detectó un peligro de derrumbe en un puente y el organismo Nacional decidió cortar la ruta en la provincia Corrientes.

Las personas que deben trasladarse hacia la localidades de Ita Ibate van a tener que dirigirse hasta la localidad de Saladas, y tomar la Ruta Nacional 118 hasta salir en la RN 12 km 1207, y los vehículos que vengan de Posadas deberán tomar la RN 118 a la altura del km 1207, y salir en la localidad de Saladas, para dirigirse por la RN 12 hasta la capital correntina, y seguir su camino.

Lectores: 275

Envianos tu comentario