Política
SUTECO

Sindicato opositor pidió paritarias docentes y aumentos mensuales al gobierno provincial

Un planteo sindical a un mes del inicio de las clases en Corrientes.

Los equipos técnicos del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes están trabajando en el relevamiento de las demandas docentes a través de las Seccionales, y en la elaboración de las propuestas que serán presentadas por SUTECO en la Mesa Paritaria Provincial para mejoras salariales y laborales.

El secretario general Fernando Ramírez, reseñó que en Corrientes "venimos con seis años de caída del salario de bolsillo docente frente a la inflación" y que Corrientes "es la Provincia que paga los salarios más bajos a los trabajadores estatales, además liquida el haber en cuotas a través de los pluses".

Por esta razón SUTECO ya comenzó a solicitar al Ejecutivo Provincial un "monto de emergencia" para compensar las "pérdidas de enero y febrero que no hubo actualización". Y que en 2023 "las mejoras salariales docentes le deben ganar a la inflación, tiene que ser con cláusula de revisión y actualización mensual". Que se debe "recuperar el Salario Básico Docente, incorporando los pluses; se debe recuperar zona e incorporar movilidad", comentó el Secretario General de SUTECO.

Fernando Ramírez destacó que "se debe eliminar la política de los plusitos, para que el Salario Básico sea sustentable para el trabajador activo y que les otorgue beneficios a nuestros jubilados: deben tener mejoras salariales acorde a lo que establece la Ley del 82 por ciento móvil", definió.

SUTECO también planteará en 2023 "que el Salario Mínimo Garantizado esté por encima de la línea de pobreza" y que se pague "en los dos cargos".

"Queremos sentarnos a dialogar de estos temas con el Gobierno Provincial, con planteos concretos y previsibilidad desde SUTECO. En Corrientes es posible que las mejoras salariales le ganen a la inflación, porque recursos hay para hacerlo. Hay suficientes recursos para generar un salario acorde a lo que indica la canasta básica familiar. Solo hay que volcarlos a mejorar los sueldos", definió Fernando Ramírez.

Lectores: 258

Envianos tu comentario