Política
Diputada nacional

Sofía Brambilla: "Pudimos frenar algunos artículos del Presupuesto"

Diputada nacional por Corrientes, Sofia Brambilla, en la sesión durante la votación del Presupuesto 2023.

La diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla analizó la sesión donde se trató el Presupuesto 2023 en el Congreso y destacó que gracias al trabajo realizado se pudieron frenar algunos artículos. En esta línea, respecto de la votación dijo que "el bloque PRO se abstuvo en general, en retenciones era un problema para el campo, era un punto que teníamos que hacerlo y pudimos".

"El impuesto a las ganancias, el Kirchnerismo intentó ponerlo en el presupuesto. Lo entendimos más como una persecución por la causa que se investiga a la ex presidente" indicó Brambilla en declaraciones radiales, tras la votación.

Asimismo, refirió: "El nuevo impuesto a los viajes aéreos va a afectar a la gente que necesita viajar en avión, no lo pudimos frenar", se lamentó al aclarar que no le parece que sea el Ejecutivo quien dicte las normas impositivas.

No obstante, expresó que “el presupuesto es una herramienta de ejecución del Gobierno. Nos quieren llevar arrastrados, se tienen que hacer cargo de la situación, pero es difícil trabajar con ellos", expresó.

Lectores: 272

Envianos tu comentario