Política
De cara a las presidenciales del 2023

Suma "voluntades": Martínez Llano afirmó que "Capitanich es el candidato más firme"

El dirigente justicialista, Rodolfo Martínez Llano, manifestó sobre Jorge Capitanich y Wado de Pedro: “Son hombres que generan consenso”.

De cara a los comicios del 2023, el dirigente justicialista Rodolfo Martínez Llano, volvió a apostar a la figura de Jorge Capitanich como “el candidato más firme” del justicialismo para la presidencia y a la de Wado de Pedro para la provincia de Buenos Aires. “Son hombres que generan consenso”, manifestó en declaraciones radiales.

Martínez Llano contó que estará en Resistencia, Chaco, para recibir a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Más allá de la interna nacional que yo no la compro, creo que es una buena señal para un candidato emergente como lo es Jorge Capitanich, que puede ser la puesta del Frente de Todos para 2023. Hace tiempo que venimos trabajando en eso y es una de las opciones más firmes, porque además de la confianza que tiene la ex mandataria, él capitanea un grupo de gobernadores del Norte argentino y además no se ve en el escenario interno otro candidato lanzado y de peso”, analizo en referencia a las presidenciales del próximo año.

En esta línea, destaco que “El combo Coqui-Wado, es una línea de trabajo muy firme y los pasos que se viene dando apuntan a eso. La política es expectativas y en la medida que se generan esas expectativas es como que renacen las esperanzas de trabajar en torno a una figura”, explicó aunque aclaró que esa no será la fórmula.

En cuanto a la economía y el voto de la gente, el dirigente justicialista afirmo que: “La economía incide mucho a la hora de votar, pero tampoco es absolutamente determinante. Por ahí pasa un poco por el estado de ánimo de la gente, de la sensaciones, en el caso de Cristina en el 2015, había como un rechazo al estilo y eso hacía que el voto… Que de alguna manera yo digo que no es que Mauricio Macri haya ganado, sino que en ese momento el Peronismo no supo administrar su contradicciones y le dio la oportunidad a quien estaba parado en la vereda de enfrente, lo que de alguna manera ahora lo está beneficiando transitoriamente a Javier Milei o en el ámbito provincial puede beneficiar a los oponentes del esquema que representa a Gustavo Valdés en la elección del 2023 y 2025”, analizó.

Lectores: 235

Envianos tu comentario