Información General
Conmoción

Suspenden actividades en el instituto Josefina Contte tras el deceso de una alumna por coronavirus

La joven de 20 años fallecida por coronavirus era alumna del Instituto Josefina Contte de Capital

El parte oficial da cuenta de dos fallecimientos en la Campaña, aunque lo llamativo es que una joven de 20 años es una de las víctimas. La joven era estudiante del reconocido Instituto Josefina Contte, lo que causó conmoción a toda la comunidad educativa. Mientras tanto, siguen los contagios en Capital y en 13 localidades del interior.

En tanto que el comunicado emitido por el Instituto Josefina Contte consigna: "En el día de la fecha se produjo el fallecimiento de la alumna Brites Gerban, Sofía Anabella, primer año del Profesorado de Artes Visuales". Este mensaje fue enviado por el papá de Sofía hace un momento", señala el comunicado del Instituto Josefina Contte. Y agrega que "hoy, martes 14 de junio, en el Instituto, tanto en el Nivel Superior como en los Cursos Regulares: clases, reuniones, como así también los actos previstos para el 15 y 16 de junio; los mismos serán reprogramados de manera conveniente".

La pandemia sigue latente en la provincia y con los contagios en aumento. Luego de una semana se reportaron dos nuevos decesos, entre ellos el de la joven de 20 años. El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", dando cuenta de la recuperación de dos pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron dos personas con resultado positivo de Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha se encuentran internados 44 pacientes. Hay 38 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay seis pacientes con diagnóstico de Covid-19, cinco con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Lectores: 343

Envianos tu comentario