Información General
La corrupción de Cambiemos llegó a las escuelas

Suteco exige que dinamicen los exámenes psicofísicos para que los docentes puedan tomar sus cargos

Los maesros aseguran que el contralor médico, que depende del Ministerio de Hacienda, por simple disposición también está dejando a muchos docentes fuera de sus cargos.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) recoge quejas de docentes que se encuentran impedidos de tomar la titularidad de sus cargos, interinatos o suplencias; por el excesivo retraso en la realización del examen psicofísico que debe realizar Salud Ocupacional del Gobierno Provincial.

EL secretario general de Suteco, Fernando Ramírez explicó que existen cerca de “600 docentes que esperan por la realización del examen, pero el contralor médico recién está entregando turnos para el mes de agosto”.

Indicó que “mientras tanto, hay miles de alumnos alrededor de la Provincia que están sin un docente frente al aula. O bien, otros docentes tienen sobrecarga de trabajo porque deben atender más de un curso. Y en el caso del Nivel Inicial, los niños están retrasados en el inicio del período de adaptación educativa”.

Ramírez explicó que “el contralor médico, que depende del Ministerio de Hacienda, por simple disposición también está dejando a muchos docentes fuera de sus cargos, los quitan del padrón y les truncan sus carreras. No hay doble instancia ni posibilidad de apelar. Es una situación injusta”, definió el titular de Suteco.

Por estas razones, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes le exigió al Consejo General de Educación y al Ministerio de Educación que “solucionen de manera urgente” el excesivo retraso de los turnos para docentes; que “descentralicen la atención de Salud Ocupacional” y que se genere una “doble instancia con posibilidad de apelar las disposiciones” del contralor médico.

Lectores: 757

Envianos tu comentario