Corrientes Capital
Expectativas

Tassano inauguró las sesiones del Concejo y afirmó que el "municipio tiene las cuentas claras"

El intendente Eduardo Tassano dejo abierto el periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad.

El intendente Eduardo Tassano inauguró el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante capitalino. En su mensaje, repasó logros de la gestión que encabeza al frente de la municipalidad, enfatizando en el trabajo conjunto con la Provincia y en temáticas como obras públicas, modernización de servicios y salud. También destacó el equilibrio en las cuentas municipales, además de la consecuente mejora en la cultura tributaria de los vecinos.

“Por séptimo año consecutivo concurrimos a la apertura de sesiones ordinarias de este Honorable Concejo Deliberante. En esta ocasión, con un contexto distinto, en medio de una de las peores crisis económicas nacionales de los últimos 30 años, con un nuevo gobierno nacional y un cambio de época que nos obliga a nuevos desafíos en la administración municipal”, advirtió Tassano.

Tras realizar los pasos protocolares correspondientes, señaló que “en estos años de gestión mejoramos la conectividad e infraestructura de la ciudad con obras de pavimentación, enripiado, instalación de luces led, refacción de plazas y parques, muchas veces con baldosas, bancos y otros elementos fabricados en los obradores municipales”.

Asimismo, resaltó: “Nos comprometimos a sanear las finanzas municipales, a no gastar de más y cuidar cada centavo de los correntinos, para que los recursos se transformaran en servicios y obras de infraestructura” y por ello “somos un Municipio con las cuentas claras”. “Cambiamos la cultura tributaria, reconociendo a los vecinos que abonan sus tributos y nos permiten realizar obras y brindar servicios de calidad”, argumentó.

En conjunto con provincia

Punto a parte, el intendente valoró que “contamos con una gestión provincial, liderada por el gobernador Gustavo Valdés, que garantiza estabilidad, paz social, certidumbre, y la seguridad necesaria que nos permite capear las tempestades nacionales y seguir generando desarrollo aún en las dificultades”.

En este sentido, sostuvo que “el trabajo conjunto con el gobernador ha permitido que gran parte de lo descrito sea posible, porque trabajamos juntos durante estos años para que la Capital sea epicentro del desarrollo y no del conflicto que atrasa y empobrece, que sea el núcleo de políticas conjuntas y sede de la sintonía institucional que deben tener Provincia y Municipio para garantizar el progreso de nuestra ciudad”.

Los desafíos

“La transformación legislativa va a la par de la transformación de la infraestructura de la ciudad, la sanción de los nuevos códigos de convivencia y procedimientos han sido una de las reformas legislativas más importantes desde la vuelta a la democracia”, destacó al mencionar el trabajo de los ediles de la ciudad y posteriormente, dijo que “con ello resolveremos las incertidumbres que tenían vecinos, contribuyentes, y operadores jurídicos, respecto al desorden normativo en materia de faltas que existía en la capital”.

“Logramos derogar, actualizar, modificar y codificar más de 200 normas en materias de tránsito, obras particulares, ambiente, y bienestar animal, entre otras”, mencionó.

Mirada crítica

Respecto al contexto nacional, prestó su mirada diciendo que “somos conscientes que en las últimas elecciones presidenciales los argentinos han elegido un cambio rotundo y un nuevo programa de gobierno” y “quiero desear éxitos al nuevo gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei, y expresar nuestra vocación de diálogo para las transformaciones que necesita la Argentina”, añadió.

“Queremos que al gobierno le vaya bien, porque los argentinos necesitamos terminar con décadas de decadencia, populismo y corrupción”, sostuvo enfáticamente y luego, argumentó que “sabemos los profundos problemas que heredó, y lo difícil que será reconstruir la economía” ya que “la postergación eterna de las reformas necesarias dejó a la Argentina en una situación de extrema gravedad y fragilidad”.

“Debemos recuperar el sendero de la cultura del trabajo, de la inversión y la producción, como generadores de mayor riqueza y empleo en la sociedad”, insistió en su mensaje remarcando que “el Estado debe acompañar ese proceso, sin convertirse en un obstaculizador permanente de la inversión”, concluyo.

Lectores: 212

Envianos tu comentario