Corrientes Capital
Ya se acerca Noche Buena

Tassano recibió al arzobispo Stanovnik quien destacó que: "La Navidad es una fiesta de familia"

El intendente y vice, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, junto al arzobispo de Corrientes, Andres Stanovnik.

En vísperas de la Navidad, el intendente Eduardo Tassano recibió este jueves en el palacio municipal al arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien transmitió su saludo a dos días de la Nochebuena y la Navidad, en un encuentro del que también participó el viceintendente Emilio Lanari.

“Hablamos del significado de estar trabajando juntos con nuestros vecinos para mejorar la calidad de vida de todos”, resaltó el intendente durante el encuentro desarrollado a dos días de la Nochebuena, del que también participó el viceintendente Lanari. “La Navidad es una fiesta de familia, de nuestro pueblo”, señaló por su parte el prelado. Además, destacó el logro del seleccionado argentino en el Mundial, puntualmente “por sus valores de equipo, que supone humildad y trabajo; pero al mismo tiempo, la obediencia positiva, de ponerse en el lugar del otro y saber escuchar”, dijo.

Como es habitual cada año para esta fecha muy particular para el cristianismo, en la ocasión las autoridades mantuvieron una amena charla de reflexión con el prelado, quien además expresó su especial mensaje navideño dirigido a los vecinos de la ciudad.

“Con gran satisfacción recibimos a monseñor Stanovnik, quien ante cada Navidad se acerca a saludarnos y además nos transmite esa paz y esperanza que todos tanto necesitamos de cara a estas festividades”, resaltó Tassano.

“Hablamos de esta fecha tan especial y del programa Ñande Navidad, que desarrollamos de manera conjunta con el Arzobispado y con marcado éxito en toda la ciudad. También dialogamos en particular del significado de estar trabajando juntos con nuestros vecinos para mejorar la calidad de vida de todos”, indicó en este sentido.

Como mensaje navideño y dirigiéndose a los vecinos, el intendente deseó: “Que en esta fecha tengamos una Navidad en paz”.

“Como cada año, estoy cumpliendo con una visita que ya es tradicional, y la hago con mucho gusto en una fecha tan importante como es la Navidad. Como ciudadanos, el intendente y el viceintendente, son nuestros referentes”, señaló Stanovnik.

En su mensaje a los vecinos, el arzobispo destacó: “Estamos casi en la víspera de la Navidad, y el mejor mensaje que tenemos los seres humanos es que Dios está comprometido con nuestra historia, en lo sencillo y lo cotidiano. Ese hombre se llama Jesús, y es quien funda su poder en el acercamiento, simple y pequeño para ponerse al alcance de todos”.

“Realmente esa es una gran noticia, porque en él podemos encontrarnos, aprendiendo de él podemos caminar juntos. Por eso la Navidad es una fiesta de familia, de nuestro pueblo, y mis deseos para esta oportunidad tan cara a los sentimientos es que tengan paz”, agregó luego.

El logro de la selección, como ejemplo de valores a seguir

Al referirse a las cuestiones abordadas con el intendente en el marco de su visita, Stanovnik indicó que, además de la labor diaria de la gestión, también dialogaron sobre el reciente logro del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial y la importancia de tomar como ejemplo la concreción de un objetivo basado en los valores.

“Creo que el título obtenido por los integrantes de la Scaloneta, nos da una imagen a imitar en todos los niveles. Es muy importante no perder las referencias que nos unen, pero, sobre todo, los valores de un equipo, que supone humildad y trabajo, pero al mismo tiempo, obediencia”, ejemplificó, y agregó en el mismo sentido que “esa obediencia tiene que ser la positiva, la de escuchar, la de ponerse en el lugar del otro, de saber intercambiar”.

“La Selección, que nos dio esta alegría tan grande al salir campeona del mundo, tiene que marcarnos en cuanto a cómo se hace para caminar juntos y tener claro un objetivo: eso es aplicable a la pareja, a la comunidad o a un pueblo”, concluyó el prelado.

“El amor debe primar en estos momentos de adviento”

También el viceintendente se refirió al encuentro y agradeció la presencia de Stanovnik en el Municipio. “Siempre es bueno recibirlo porque nos llevamos una enseñanza dialogando con él, compartir un momento de reflexión y de regalo de la palabra del papa”, subrayó.

“En este momento tan especial, que esa alegría que tuvimos hace poco (refiriéndose a la consagración del seleccionado en el Mundial de fútbol) la volquemos a cada una de nuestras familias, que sepamos estar todos juntos, comprender que el amor es lo que siempre debe primar en estos momentos de adviento, de preparación para esta Navidad, que tiene que ser muy especial para todos. En particular, con una renovación de la esperanza en nuestro país y para la humanidad toda que la necesita”, finalizó Lanari.

Lectores: 365

Envianos tu comentario