Judiciales y Policiales
Investigación

Terminan los alegatos de los fiscales en la causa Itatí

Los miembros de la organización, liderada por el acusado Carlos "Cachito" Bareiro, se encuentran señalados por los delitos de asociación ilícita, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias, junto al titular de las Fiscalía General N° 4, Juan Patricio García Elorrio, y el auxiliar fiscal de la Procunar, Martín Uriona, finalizaron su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del juicio que se lleva adelante a doce personas acusadas de integrar una organización dedicada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la ciudad de Itatí de la provincia de Corrientes.

Los miembros de la organización, liderada por el acusado Carlos "Cachito" Bareiro, se encuentran señalados por los delitos de asociación ilícita, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, en calidad de coautores, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

En la causa están involucrados Carlos Alberto Bareiro, Alejandro Ramón Gayoso, Silvina Soledad Ayala, Angélica Viviana Saucedo, Carlos Luis Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, Rubén Ernesto Ferrerya, Carlos Víctor López, Melanio Mareco Vargas, Ezequiel Arnaldo Saucedo, Jorge Eduardo Espinosa y Edgardo Javier Coria, quienes, según la acusación de la Fiscalía utilizaban la vía fluvial proveniente de la República de Paraguay para concretar el tráfico de las sustancias ilícitas.

El ingreso al país era instrumentado a través de la ciudad de Itatí de la provincia de Corrientes, para su posterior distribución y comercialización al resto del país, particularmente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Catamarca.

También se refirieron a la responsabilidad del ex intendente, Natividad Terán, su vice, Fabio Aquino, del juez Carlos Vicente Soto Dávila y sus secretarios Pablo Molina y Federico Grau, en la protección de las bandas narco.

La fiscalía también se refirió a los roles de los supuestos líderes narcos Federico Marín y Luis Saucedo en las maniobras de narcotráfico. En base a esto piden penas altas para todos los involucrados.

Lectores: 535

Envianos tu comentario