Interior
Prevención

Testeos masivos y vacunación ampliada en Goya para cortar la cadena de contagios de coronavirus

Operativo epidemiológico en Caps y hospital de Goya para frenar contagios de Covid-19.

Ante los seis casos detectados de la Cepa Delta en Goya realizaron un operativo epidemiológico, con vacunación, testeos masivos y control de aislamiento para intentar contener la propagación del virus.

Es por ello que del Ministerio de Salud Publica continúan los trabajos en terreno para cortar con la cadena de contagios de Covid-19 en esa ciudad, donde se registra un notable aumento de los casos. Según el último reporte suman 208 los contagios activos en Goya.

Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla explico que: "Se está completando el esquema de vacunación para los que estaban pendientes y se están iniciando esquemas para niños y adolescentes. Prácticamente se está vacunando a todo el grupo familiar y también se están aplicando las dosis de refuerzo para los mayores de 70 años que ya tenían el esquema completo y para el personal de salud", dijo.

"Este trabajo se está haciendo en los barrios, casa por casa, en el hospital y en el Caps Sarmiento", agregó. Además la funcionaria remarcó: "Por otro lado, sigue la investigación epidemiológica, los aislamientos, insistiendo en el cumplimiento de los mismos, ya que los contagios se dan porque varias personas que debían estar aisladas no lo hacían".

"Estamos trabajando también sobre todas las medidas de prevención, los protocolos y más en este momento de flexibilización. La responsabilidad social individual es fundamental, hay que cuidarse y cuidar al otro", manifestó la funcionaria provincial.

De acuerdo al informe epidemiológico de Salud Pública, en la localidad se registraron 26 de los 68 casos nuevos de coronavirus. En tanto, la cifra de casos activos es de 357 en toda la provincia y los acumulados en 113.579.

Lectores: 355

Envianos tu comentario