Interior
Política salarial

Tincho Ascúa acordó con la mesa sindical un 73,45 por ciento de aumento para empleados municipales

Ascúa detalló como se darían los incrementos.
El acuerdo salarialcontempla también un aumento de 100 por ciento de asignaciones familiares y ayuda familiar.

El intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, se reunió en la mañana de este martes con la mesa sindical de los empleados municipales y acordó un 73,45 por ciento de aumento en el sueldo neto para la administración municipal en un solo tramo, junto a otros beneficios que mejorarán las condiciones laborales de los mismos.

"El aumento es en un solo tramo y se paga con el sueldo de marzo. Acordamos con los representantes de los trabajadores volver a reunirnos en julio con el objetivo de analizar la evolución de la inflación y ver qué nuevas medidas podemos tomar", detalló Ascúa luego de arribado el acuerdo.

El Municipio de Paso de los Libres es una de las ciudades de la provincia de Corrientes que mayor aumento dio en negociaciones paritarias, siendo este el sexto año consecutivo de garantizar los derechos laborales de los empleados del Municipio.

Ascúa acordó también, junto a los gremios que representan a los empleados municipales, volver a reunirse para discutir las cláusulas del acuerdo arribado en el mes de julio.

El acuerdo salarial arribado luego de las negociaciones paritarias, contempla también un aumento de 100 por ciento de asignaciones familiares y ayuda familiar, la adhesión de la resolución 240/2022 y 425/2022 al sueldo básico generando mejores condiciones en el cálculo del salario anual complementario.

También se incorporará una Resolución No Remunerativa de 24.500 pesos. La totalidad de los aumentos representa un 73,45% de aumento sobre el salario neto de febrero de 2023.

Lectores: 365

Envianos tu comentario