Interior
Ciudad fronteriza

Tras combatir varios brotes, por primera vez Paso de los Libres está sin casos activos de covid-19

: El Hospital San José de Paso de los Libres agradeció al personal de salud por el arduo trabajo.

La ciudad fronteriza de Paso de los Libres logró otra vez descender a cero casos de Coronavirus luego de hacer pasado un importante brote de contagios que llevó a la restricción por fase en los últimos meses. E este contexto se anunció desde el Hospital San José que, Paso de los Libres está sin casos activos de Covid-19. Noticia que causo alegría y llevo alivio a la comunidad libreña, ante el control de la situación epidemiológica en esa ciudad fronteriza que ha superado varios brotes del virus en todo este tiempo.

“Tenemos la alegría de anunciar que, al día de la fecha, no contamos con casos activos de Coronavirus en Paso de los Libres” indicaron desde el centro de monitoreo que tiene la ciudad. Y se informó además que, “Luego de haber testeado a los contactos estrechos de los positivos y a sus convivientes, emitimos las altas epidemiológicas correspondientes”. Es importante recordar que Paso de los Libres tuvo 5037 casos activos de covid-19 durante la pandemia.

Desde el Hospital Regional indicaron que: “Es momento de agradecer al personal de salud, a nuestro equipo epidemiológico, al Call Center, al Ministerio de Salud Pública de Corrientes y a cada libreño comprometido con la comunidad. Queremos recordar a quienes fallecieron, acompañar a sus familiares y a cada persona que padeció este virus No bajemos los brazos, la pandemia se ha llevado muchas vidas. Seamos responsables y sigamos cuidándonos”, expresaron a la comunidad. Cabe recordar que este lunes solo se reportaron 27 contagios de coronavirus en toda la provincia de Corrientes.

Lectores: 354

Envianos tu comentario