Corrientes Capital
A partir de esta semana

Tras el incendio, se volvió al cobro manual del estacionamiento medido en la ciudad de Corrientes

El siniestro sucedido el sábado pasado en las Secretaría de Transporte causó la pérdida de la totalidad de equipos para el cobro digital.

Tras el incendio de las oficinas de la Secretaria de Transporte y las pérdidas de los equipos de cobro del estacionamiento medido en la ciudad, desde el lunes con el inicio de la semana, el municipio capitalino implementó un servicio de emergencia para el cobro del estacionamiento medido. Cabe señalar que el incendio por un desperfecto técnico en las oficinas mencionas fue el último sábado a la madrugada.

Frente a la situación en la que las pérdidas fueron completas -según informaron desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad-, y ante la falta de equipamiento para el cobro virtual, se imprimieron talonarios en los que los cobradores del estacionamiento medido, deben llenar a mano y entregar una copia al dueño del vehículo; tal como funcionara hasta hace unos años; además se estableció una tarifa única, de 40 pesos.

Es así que durante la mañana y la tarde del lunes se pudo observar a los, nuevamente bien llamados, "tarjeteros", con los talonarios más grandes y agiornados, caminando por las veredas atentos a los automovilistas que estacionaban en sus cuadras. Cabe recordar que si bien el sistema de esta­cionamiento medido tiene unas 248 cuadras, no todas regresaron al cobro manual, dado en que hay 13 en donde se encuentra vigente el pago virtual a través de una app y un lector de código QR.

Desde el Municipio especificaron que en las cuadras donde rige el cobro a través de la aplicación móvil, el servicio continúa con nor­malidad. Ellas son: Plácido Martínez al 1400 y 1500, San Lorenzo al 400, Salta al 100, Catamarca al 600, San Luis al 700, Quintana al 1300, Junín al 700, Belgrano al 1600, San Juan al 1300, Quintana al 700, Jujuy al 1000 y Paraguay al 900. La Comuna no brindó información detallada aún, de cuán­do se retomará al sistema de cobro electrónico o si, a fuerza de la situación, im­plementarán el cobro virtual a toda la plaza.

En este contexto recuerdan que la Subsecretaría de Transporte informó que, por el asueto del día del Empleado Municipal, sólo habrá una guardia de inspección y se confirmó que el estacionamiento medido se cobrará solo de 7 a 13.

Lectores: 461

Envianos tu comentario