Judiciales y Policiales
El empresario de la noche

Trasladaron a la cárcel de procesados a Matías Piattoni

Se resolvió procesar a fines de marzo a Matías Piattoni por el delito de doble homicidio.

El empresario de la noche, detenido por el siniestro vial donde murieron un padre y su hijo el pasado 13 de febrero fue llevado a la Unidad Penal Nº 6.

Estaba alojado en la Comisaría Novena de la Capital, desde que participó en un siniestro vial en el que perdió la vida Ángel Ezequiel González y su hijo de 12 años.

La disposición fue establecida por Josefina González Cabaña, la jueza de la causa, quien resolvió procesar a fines de marzo a Matías Piattoni por el delito de doble homicidio –con dolo eventual- en concurso real con el delito de uso de documento público falso. Ante esto, el empresario podría enfrentar una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En consecuencia, el Juzgado de Instrucción N°3 mandó a que se lo lleve a la Unidad carcelaria, pero no había lugar.

La orden de trasladar a una Unidad Penal a un empresario acusado de doble homicidio en la ciudad de Corrientes, puso en evidencia, una vez más, el colapso carcelario existente en la provincia de Corrientes.

Es que ante la falta de espacio en la Unidad Penal de San Cayetano, donde se aloja a los detenidos con un proceso judicial en curso, Matías Piattoni debió continuar detenido en una comisaría.

La jueza había dicho que “muchas veces los magis¬trados ordenamos los tras-lados, pero desde la Unidad 6 rechazan ese traslado manifestando que no tienen lugar”, aseguró la magistrada quien, a principios de esta semana, había dado lugar a un reclamo de la querella por las escasas medidas de seguridad existentes en el lugar donde el empresario se halla privado de la libertad en forma preventiva.

La funcionaria judicial admitió que el ingreso en la Unidad Penal 6 “está bastante restringido desde el año pasado por la pandemia del coronavirus (pero también) está muy poblado”.

Ahora, luego que salió en libertad un reo, quedó lugar para él y fue trasladado. Matías Piattoni, de 47 años, fue alojado en la comisaría 9na de Corrientes el 13 de febrero pasado. Ese día, aproximadamente a las 06.30 conducía un Ford Mustang GT en la Ruta Nacional 12 con rumbo a la Capital en compañía de una joven, de 22.

En una recta, el propietario de locales de entretenimiento nocturno, guió el rodado hacia la izquierda, cruzándose de carril.

En la otra calzada circulaba en sentido contrario una motocicleta en la que Ángel González, de 33 años, y su hijo Mateo, de 12 iban a pescar. El impacto fue de frente y a más de 100 kilómetros por hora.

Padre e hijo murieron. Los peritajes revelaron que antes de conducir Piattoni habría consumido sustancias prohibidas y alcohol. Además, descubrieron que su permiso de conducción era falso.

Lectores: 1155

Envianos tu comentario