La Provincia
80 por ciento de ocupación hotelera

Turistas eligen localidades con playa a la vera del Paraná

Alta demanda de turistas en la provincia en la primera semana de enero

Las localidades situadas a la vera del río Paraná, con extensas playas, son las más elegidas por los turistas que arriban a la provincia de Corrientes este verano 2023 que "empezó muy bien y con altísima demanda", señalaron desde la Cámara de Turismo de la provincia.

"El destino playa y pesca es el más elegido por estos días, debido al calor, es la opción con más demanda", expresó en declaraciones a Télam, Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes.

En este sentido, sostuvo que en la última semana el índice de ocupación de alojamiento superó el 80 por ciento y se espera "un porcentaje superior en los días en que se realice la Fiesta Nacional del Chamamé y en febrero, durante los días de carnaval".

Boloqui precisó que el mayor volumen de visitantes este verano elige las playas de la Capital de Corrientes, Paso de la Patria, Ituzaingó, Empedrado, Esquina y Goya, y que la demanda de los que optan por el ecoturismo, como los esteros del Iberá, es un poco menor.

En tanto, sostuvo que la capacidad formal de alojamiento en la provincia supera las 20 mil camas y que además hay lugares como departamentos temporarios y campings.

"Hay para todos los gustos y diversidad de precios, desde camping, hasta cabañas, hoteles, lodges, estancias", precisó y sostuvo que "hay una gran diversidad en la oferta".

Con respecto de los servicios que se ofrecen al viajero, de acuerdo al lugar y especialmente para los amantes del turismo de aventura, mencionó el trekking, cabalgatas, kayak, entre tantas otras y hasta avistaje de aves, esta última actividad, muy elegida por el turismo internacional que arriba a los esteros del Iberá, explicó.

"Estamos muy contentos no solo con la cantidad de turistas que visitan Corrientes, sino también por cómo estamos trabajando junto al Gobierno provincial para difundir y promocionar este destino", destacó la titular de la Cámara de Turismo.

Por último, Alejandra Boloqui, reiteró que el 2023 comenzó "muy bien" para el sector turístico en Corrientes, superando el 80 por ciento de la capacidad de alojamiento, porcentaje que se espera sea mayor durante la 32° Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará en la ciudad Capital entre el 13 y hasta al 22 de enero y la fiesta de Carnaval, en el mes de febrero.

Lectores: 510

Envianos tu comentario