Política
Covid 19

Un concejal murió por coronavirus y genera una pelea por su banca

Este había asumido en 2019, tras haber integrado la lista en las votaciones de medio término.

Un concejal de Partido Juticialista murió por coronavirus y ahora en su partido se generó una polémica para determinar quién asumirá su lugar, ya que las feministas pedirían su banca, pero un hombre lo seguía en la lista de candidatos.

El fallecido es el polémico y cuestionado Jaime Galvez -cuyo nombre real era José Luis-, de origen chileno, pero que había recalado en Corrientes en la década del 80.

En la primera semana de mayo el edil fue internado al resultar contagiado con coronavirus y toda su familia estuvo aislada a partir del día 15 de abril en su domicilio, durante los primeros 9 días el mes, donde todo fue bien, hasta que el día 10, comenzó a desaturar oxígeno, siendo internado en el Hospital de Campaña lugar donde paso más de una semana hasta dar negativo de COVID a los 18 días de estar contagiado.

Luego de esto, sufrió la descompensación en la sala donde aguardaba su recuperación. Las secuelas de Covid al parecer habrían influido en el agravamiento de su sistema inmunológico, que repercutió en sus pulmones.

A pesar de dar negativo su test, la neumonía y afecciones preexistentes hicieron que sea trasladado al Hospital Escuela, donde estaba en una habitación común listo para el alta en pocos días, pero no se recuperó y murió.

El deceso fue confirmado en la mañana de este sábado por el Director Ejecutivo del Hospital Escuela, el Doctor Salvador González Nadal quien informó que el paciente murió luego de permanecer en terapia intensiva varios días por un cuadro de neumonía.

Lectores: 480

Envianos tu comentario